viernes, 1 de junio de 2012

COSTO PROMEDIO

El costo promedio(CP) o medio es el costo total dividido entre el número de unidades producidas.

SAMUELSON, ECONOMÍA, Editorial McGRAW-HILL INTERAMERICANA ,Decimonovena edición 2010 México,Cap. 7 ,pág. 131.

INGRESO MARGINAL



Un costo en el que se ha incurrido y que no puede recuperarse.


MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 296

MERCADOS COMPETITIVOS



Un mercado con muchos compradores y vendedores cambiando productos idénticos de tal forma que tanto compradores y vendedores son tomadores de precio.


MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 290

INGRESOS PROMEDIO



Ingreso total dividido por la cantidad vendida.


MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 291

CONVEXIDAD

Convexidad : Si x y  pertenecen a V(Y),tx + (1-t)x· perteneceV(Y) cualquiera que sea t tal que 0≤ t 1.Es decir  ,V(Y) es un conjunto convexo.




Varian, ANÁLISIS MICROECONÓMICO .Editorial "Antoni bosch" ,tercera ed.1998 ,Barcelona. Cap I, Pág.11.