El costo promedio(CP) o medio es el costo total dividido entre el número de unidades producidas.
SAMUELSON, ECONOMÍA, Editorial McGRAW-HILL INTERAMERICANA ,Decimonovena edición 2010 México,Cap. 7 ,pág. 131.
viernes, 1 de junio de 2012
INGRESO MARGINAL
Un costo en el que se ha incurrido y que no puede
recuperarse.
MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial
CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998,
Barcelona. , pág. 296
MERCADOS COMPETITIVOS
Un mercado con muchos compradores y vendedores cambiando
productos idénticos de tal forma que tanto compradores y vendedores son
tomadores de precio.
MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial
CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998,
Barcelona. , pág. 290
INGRESOS PROMEDIO
Ingreso total dividido por la cantidad vendida.
MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial
CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998,
Barcelona. , pág. 291
CONVEXIDAD
Convexidad : Si x y ẋ pertenecen a V(Y),tx + (1-t)x· pertenece a V(Y) cualquiera que sea t tal que 0≤ t ≤1.Es decir ,V(Y) es un conjunto convexo.
Varian, ANÁLISIS MICROECONÓMICO .Editorial "Antoni bosch" ,tercera ed.1998 ,Barcelona. Cap I, Pág.11.
Varian, ANÁLISIS MICROECONÓMICO .Editorial "Antoni bosch" ,tercera ed.1998 ,Barcelona. Cap I, Pág.11.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)