lunes, 9 de julio de 2012

ECONOMIA DE LA CONDUCTA



La subdivisión de la economía que integra aspectos de la psicología.


MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 494

PRODUCTO INTERNO BRUTO



Es el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producido dentro de un país en un periodo determinado .


MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 493

CONSUMO



El gasto de los hogares  en bines y servicios con la excepción de las compras de nuevas viviendas.


MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 491

EXCEDENTE DEL CONSUMIDOR



Es la cantidad que un comprador esta dispuesto a pagar por un bien menos la cantidad que efectivamente paga.


MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 139

AXIOMA DÉBIL DE MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIO

Sea pª la lista de vectores de precios observados  y yª los vectores de producción netas  correspondientes  en el caso de a=1,........,A .Utilizando la función de oferta neta (pª,y(pª)) y y* son las algunas elecciones que conocemos ,en el caso en que  *= 1,.......,A.Por lo tanto una condición necesaria para  la maximización de beneficio es la de que  pªyªpªy* cualesquiera que sean a  y * =1,....A.
Esta condición es  denominada a Axioma débil de la maximización del beneficio (ADMB)



Varian, ANÁLISIS MICROECONÓMICO .Editorial "Antoni bosch" ,tercera ed.1998 ,Barcelona. Cap II, Pág.42-43.