domingo, 8 de julio de 2012

UTILIDAD CONTABLE


Ingreso total menos el total de costo explicito.

MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág.230

TEOREMA DEL VOTANTE PROMEDIO


Costos que requieren un desembolso de dinero por parte de las empresas.


MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág.256

ECONOMÍA POLITICA


Programas gubernamentales que complementan el ingreso de los necesitados.

MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 446

CURVA DE INDIFERENCIA

Muestran  las diversas combinaciones de A y B que rinde la misma satisfacción al consumidor .


BILAS, H. TEORIA MICROECONOMICA. Editorial 'Alianza', sexta ed. 1984, españa.
 Cap III , pág.91

EFECTO RENTA

Cuando el precio sube la renta real del consumidor desciende , como resultado de este empobrecimiento el consumidor tiende a comprar menos de todo los bienes.


BILAS, H. TEORIA MICROECONOMICA. Editorial 'Alianza', sexta ed. 1984, españa.
 Cap III , pág.79