sábado, 30 de junio de 2012

COMPETENCIA MONOPOLISTICA



Un acuerdo entre empresas en un mercado sobre las cantidades que producen o los precios que compra.


MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 369

OLIGOPOLIO



Una estructura de mercado en l cual pocos vendedores ofrecen productos similares o idénticos .


MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMÍA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 346

DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS



Practica empresarial en la que se vende un mismo nivel de precios distintos  clientes distintos.

MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág. 326

MONOPOLIO NATURAL



Un monopolio que surge cuando una única empresa puede abastecer a todo el mercado con un costos menor  del que tendrán variase empresas.

MANKIW, H. PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA. Editorial CENGAGE learning , QUINTA ed. 1998, Barcelona. , pág.314

PLAN DE PRODUCCIÓN

Un plan de producción es una lista de producciones netas de distintos bienes .Puede representarse con un vector y en R`,donde y·j del bien como producto ,la producción del bien j vendrá dada  yj = j  - y'j  . Si la producción neta del bien  j es positiva ,la empresa esta produciendo una cantidad de dicho bien mayor que la que utiliza como factor ; si es negativa ,esta utilizando una cantidad del bien j mayor que la que produce



Varian, H. MICOECONOMÍA INTERMEDIA. Editorial 'Antoni bosch',  tercera ed. 1998, Barcelona. Cap I , pág. 4-5.